Confusión por entrada en vigor de parquímetros

Locatarios dicen que el cobro ya está activo; policías aseguran que el estacionamiento todavía es libre

 

Gerardo Santillán

Mientras policías de proximidad social de Chiautempan informaron que los parquímetros todavía no entran en vigor, comerciantes cuyos locales están habilitados como módulos de pago aseguraron que desde hace quince días se inició el cobro.

El sábado, en un breve recorrido en la calle Iturbide, se pudo consultar a una locataria que explicó la forma en que se hace el pago y dijo que el cobro ya estaba activo de seis pesos la tarifa mínima, incluso exhibió un talonario de comprobante para los usuarios.

Advirtió que el nuevo sistema ya no inmoviliza los automóviles con las llamadas “arañas”, sino que ahora cuando el ocupante de un cajón se pase del tiempo límite, le será retirada una placa de circulación a cargo de un agente de vialidad y con el cago de multa correspondiente.

En contraparte, una oficial de proximidad social confirmó que los parquímetros todavía no estaban habilitados y que desconocía cuándo podrían entregar en funcionamiento público, pero que las autoridades municipales habrían de notificar en tiempo y forma.

De hecho, hizo la observación que los automovilistas se estacionaban libremente por tiempo indefinido, aunque sí hubo otras personas que preguntaron si ya se debía pagar en virtud de que ya están colocados los letreros de parkimovil.

Por otro lado y en vísperas de la entrada en vigor de los parquímetros en la ciudad de Santa Ana, comerciantes de la misma calle Iturbide han comenzado a buscar la posibilidad de que el Ayuntamiento les conceda algunos espacios libres para poder estacionar sus vehículos que utilizan para carga y descarga de mercancías, lo que animará a locatarios de otros puntos a hacer lo propio.

Vendedores del centro, confirmaron que comerciantes de la Iturbide, entre Ferrocarril e Hidalgo, a una cuadra de la Presidencia Municipal, han buscado a autoridades para que les autorice tener ciertos lugares para poder mover sus unidades de manera libre, en virtud de que a lo largo de las horas laborales trasladan sus mercancías.

Sin embargo, otros comerciantes de calles donde operará el nuevo parquímetro virtual, podrían replicar la petición pues están en igual derecho de movilizar sus productos en relación con la actividad económica que desempeñan.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com