Con preparatoria 60% de policías municipales en Tlaxcala

El resto con nivel técnico o licenciatura y el mínimo con secundaria: analista

 

Zahr Zuleiman

En Tlaxcala entre un 60 o 70 por ciento de los policías municipales cuentan con estudios de bachillerato, el resto con una carrera técnica o licenciatura y ya son mínimos con nivel de secundaria.

La analista de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Marlene Díaz Desollano, señaló que los representantes de los Ayuntamientos y directores de seguridad pública tienen la encomienda de que sus elementos cuenten con estudios de nivel medio superior y que sigan preparándose para que tengan mayores conocimientos como un propósito profesional.

Derivado de la instalación de los Consejos de Seguridad, al menos 38 de las 60 presidencias municipales de la entidad hasta la semana pasada, informó que se ha solicitado a los alcaldes que reconozcan el trabajo que realizan los policías, con un salario bien remunerado, un reconocimiento o les brinden servicio médico.

Es pertinente mencionar que en los municipios más grandes del Estado la fuerza policiaca está entre 80 y 120 elementos, en promedio, mientras que en otros es entre 20 y 30.

“Entre mejor capacitados estén mejor desempeño tendrán, no es que el tiempo no haga al maestro pero en la cadena policial de seguridad su trabajo es de reconocerse”, expresó.

Comentó que con base a la Ley de Seguridad de Tlaxcala y sus Municipios, cada uno de éstos debe trabajar en materia del delito y seguridad.

Apuntó que de manera realista y en comparación de otros estados de México, Tlaxcala es seguro, pero hay que hacer algo para que la delincuencia no avance y tratar de preservarlo como un lugar tranquilo, de ahí la importancia de tener policías municipales mejor preparados para defenderse y resguardar a la población.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com