Cambrón y Anabell dinamitan al Frente Amplio; BAL con un pie fuera del tricolor

Proceso de la oposición en Tlaxcala

Zahr Zuleiman/Opinión

Como dice Claudia Sheinbaum, el Frente por México cada vez está más guango, y todo por los intereses personales de algunos cuantos.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sheinbaum-la-oposicion-se-esta-quedando-sola-es-el-frente-guango/

Y en Tlaxcala parece que sus enterradores son quienes son o debieron ser, los principales críticos del actual gobierno estatal y federal.

Los intereses personales del perredista Juan Manuel Cambrón Soria por aparecer en la boleta o asegurarse un espacio en el Congreso de la Unión, lo ha llevado a dinamitar la coalición Unidos por Tlaxcala que PRD tenía con PRI y PAN.

Aunque las dirigencias nacionales de los tres partidos han dicho que en Tlaxcala deben ir aliados en la contienda federal, el diputado local y dueño de la franquicia perredista en la entidad, ya dijo que no y todo, porque Los Chuchos, tribu a la que se debe, no le cumplieron el capricho de ser Senador y mucho menos, le han asegurado alguna plurinominal.

Por ello, se dice engañado y traicionado, de ahí que quiere hacer sentir su fuerza y obligarlos, a incluirlo en alguna negociación.

Pero en el PRI las cosas no andan tan distintas. La dirigente, Anabell Ávalos, solo se ha dedicado a cuidar una nominación que asegura le deben: la primera fórmula al Senado. Con esa visión, se siente en cualquier mesa de negociación en las que a todos promete candidaturas y espacios, olvidándose, incluso, de su propia militancia.

Se olvidó hacer oposición y liderar las causas de los suyos, solo por no pelearse con la gobernadora Lorena Cuéllar, a quien le tiene mucho miedo, al menos esa es la impresión. Y con todo eso, ya se siente senadora y futura gobernadora de Tlaxcala para el 2024.

Ante esas actitudes, la única priista de oposición, Blanca Águila Lima, ya alista una especie de rebelión; afirma que si a su partido le toca una candidatura al Senado, ella es la indicada, porque cuenta con estructura propia, discurso, acciones y tamaños para ganar la elección.

Con esa determinación, ya ha buscado a las dirigencias del PRD y PAN para desconocer todos los acuerdos que ha logrado Anabell Ávalos e incluso, ya abandonar al tricolor y sumarse al PRD porque en su partido, los visos de la auto imposición están dados.

Con esas pugnas internas, los del frente de Unidos por Tlaxcala están más que guangos, sino muy fracturados.

Lo que son las cosas, con esas actitudes, los principales opositores de Morena serán los que al final le den el triunfo arrasador al partido en el gobierno e incluso, algunos pierdan hasta el registro en lo local.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com