Busca el PAC salvavidas electoral en Apetatitlán: pierde brújula

Pedro Islas

El Partido Alianza Ciudadana anda muy desesperado y parece que sus líderes, los hermanos líderes del clan Ortiz, perdieron el olfato, la brújula porque en su afán de no perder el registro como fuerza electoral local, han dado palos de ciego con algunas designaciones que lejos de favorecerles, les perjudican.
Los Ortiz pretenden utilizar a ciertos personajes, con negros antecedentes, como sus salvavidas electorales, con la finalidad de que sigan viviendo de las prerrogativas que deja el negocio familiar llamado PAC.
Pero no se dan cuenta que, algunos de sus candidatos piensan igual que ellos; sí, sólo pretenden utilizar su nomenclatura para ganarse unos pesos en plena campaña electoral, vender la causa al mejor postor y después, abandonar el barco de los saqueadores de la UAT.
Está claro, que Dios los hace y ellos se juntan.
La elección del municipio de Apetatitlán es un ejemplo de lo anterior, en donde el saltimbanqui personaje como Azaín Ávalos, se hizo nuevamente de la candidatura para intentar, por tercera ocasión, ganar el ayuntamiento.
Pese al repudio popular, debido a que los electorales conocen su negro pasado, el desfalco que generó a las arcas del municipio y su proclividad al dinero, logró convencer a los hermanos Ortiz de que él sería una buena apuesta para llevarles votos a la causa del PAC.
Aunque antes ya había rogado a Morena e incluso al PRD que le tomaran en cuenta para contender en estos comicios, esos dos partidos no quisieron cargar con el lastre que les representaría esa nominación, la cual, lejos de ayudarles, terminaría por dañarles muy gravemente con un personaje señalado por defraudar a varias familias con la venta de plazas del ayuntamiento de Apetatitlán, de colocar a su amante en la nómina municipal o a su primo en un base sindical.
Pero los Ortiz no tenían nada que perder, así que le dejaron la candidatura a este personaje, quien abiertamente ha dicho a los suyos, que si un milagro lo hace ganar, inmediatamente se pondrá otra vez a las órdenes de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y se afiliará a Morena.
Dios los hace y ellos se juntan, pero la culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace compadre y esos alacranes se han juntado solo para saciar sus ambiciones de poder y económicos, peor el pueblo bueno y sabio, el 2 de junio les va a dar una gran lección.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com