Boda “Nazi” en Tlaxcala preocupa a Palacio Nacional

El tema privado trascendió fronteras

Gerardo Santillán

Luego de hacerse viral la “boda nazi” celebrada en Tlaxcala en redes sociales y que el Estado nuevamente se convirtiera en ´nota nacional´, la situación se ha complicado a tal grado que el asunto ya preocupa al equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que organizaciones internacionales y nacionales de derechos humanos, pero sobre todo, víctimas del Holocausto, han pedido se fije una postura por parte del Gobierno de México.

Así lo refieren columnas nacionales como el “Kiosko” de El Universal con el título “Boda nazi los pone en jaque”, en la que indica que las miradas por el tema siguen sobre AMLO.

A la letra dice: En Tlaxcala nos dicen, las cosas se salieron de control en lo privado y ahora los gobiernos estatales y federal se mantienen en la mira… por la celebración de una boda con “tematiza nazi”, la cual fue celebrada el pasado viernes 29 de abril, fecha del aniversario matrimonial de Adolf Hitler y Eva Braun. La cuestión, nos explican, es que por lo llamativa, la boda fue documentada por algunos medios y redes sociales, lo que generó gran exposición y que algunas organizaciones de derechos humanos, nacionales e internacionales, e incluso víctimas del Holocausto, pidan a las autoridades posicionarse al respecto. Aunque a la fecha Conapred ya hizo lo suyo, nos indican que las miradas por el tema siguen sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador y hasta rozaron a la gobernadora Lorena Cuéllar (Morena). ¡Qué tal!

Incluso, el periódico español El País, también retomó el tema con la publicación “Polémica en México por una boda temática nazi”, ya que la comunidad judía, instituciones internacionales y el ombudsperson contra la discriminación condena el acto.

El origen. Fernando y Josefina se casaron el pasado 29 de abril en Tlaxcala, en el centro de México, eligieron precisamente esa fecha porque ese día celebraron su boda Adolfo Hitler y Eva Braun.

La reacción. “Nuestra institución condena enérgicamente la distorsión y banalización de la memoria de seis millones de hermanos judíos asesinados en el Holocausto y el menosprecio por parte de los niegan o tergiversan la historia, así como a todos los que se prestaron a esta deleznable falta de respeto”, ha afirmado en un comunicado Ariel Gelblung, una organización judía de derechos humanos.

La institución ha exhortado a las autoridades mexicanas a reprobar la boda por promover un discurso de odio y racismo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com