Avanza Tlaxcala en la consolidación de su sistema de salud
En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó una inversión histórica de 13 mil millones de pesos en infraestructura médica y servicios especializados

Redacción
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud, que Tlaxcala avanza en la consolidación de una política pública de Estado en materia de salud, la cual se fortalece de forma permanente, mediante la prevención, la inteligencia epidemiológica, el análisis riguroso de datos y una estrecha coordinación interinstitucional.
Destacó que, durante su administración, se ha invertido un presupuesto estatal de 13 mil millones de pesos en infraestructura médica y servicios especializados; se han realizado 5.2 millones de acciones de salud y más de 40 mil cirugías. Además, Tlaxcala se posiciona en los primeros lugares a nivel nacional en la aplicación de vacunas.
“Gobernar con el corazón también significa planificar con alta responsabilidad del bienestar del mañana. […] Hoy Tlaxcala da un paso importante para proteger mejor a su gente con decisiones oportunas y un sistema de salud pública mejor preparado. Una política que nace de la prevención se fortalece con coordinación inteligente y se sostiene en un principio profundamente humano: cuidar al prójimo”, aseguró la mandataria estatal.
Asimismo, celebró los avances del Centro Estatal de Inteligencia en Salud, un proyecto innovador que incorpora información estratégica, ciencia y tecnología de vanguardia para orientar las decisiones públicas, monitorear los riesgos sanitarios y generar políticas sustentadas en evidencia científica para cuidar a la población de manera más eficiente.
Expuso que la entidad también avanza en la modernización del marco regulatorio, la actualización de reglamentos para cementerios, panteones y servicios funerarios, documento que busca otorgar mayor certeza jurídica, una supervisión sanitaria eficiente y la garantía de un trato digno para las familias en los momentos que más lo necesitan.
Durante la reunión, realizada en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, la mandataria refrendó el compromiso de su administración para cuidar la vida y garantizar el bienestar de las y los tlaxcaltecas. Asimismo, destacó la construcción del Hospital Regional, con una inversión de 5 mil millones de pesos, gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“En una tierra donde el sentido de comunidad sigue siendo uno de nuestros mayores valores, cuidar la salud significa preservar lo más valioso que tenemos: la vida y el bienestar de las familias. Agradezco mucho su compromiso para que podamos continuar entregando los mejores resultados a México y Tlaxcala”, comentó.




