Avala AMR que funcionarios se involucren en actividades proselitistas de partidos

“Grave que no lo hicieran”, pero niega que él los haya instruido a apoyar a algún candidato en específico; sobre primaria de El Alto, aseguró que los trabajos de la techumbre se reiniciaron

 

Gerardo Santillán

El alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, avaló que funcionarios del Ayuntamiento que encabeza participen en actividades proselitistas, porque son ciudadanos que están en pleno goce de sus derechos y deben involucrarse en las decisiones políticas, siempre que sea fuera del horario laboral.

En entrevista, negó que él haya dado instrucciones a sus colaboradores para sumarse de lleno a las campañas del PRI de cara a los comicios del 5 de junio, pero que están en libertad de apoyar a quien ellos consideren la mejor opción: “viva el rey, muera el rey”.

“Sería grave que no se involucren en decisiones políticas (los servidores públicos de la comuna). No hay instrucción directa de mi parte para que participen, pero es incómodo que yo quiera cargar un voto con quien yo siento que tiene más condiciones de compromiso, pero estoy expuesto a que me lleven la contraria, viva el rey muera el rey (…). Al momento Toño aun no valora con quien va”, indicó.

Incluso, advirtió que él podría denunciar ante las autoridades competentes a quien confirmó que personal de la Presidencia Municipal está volcado en las campañas del PRI, en este caso la exdiputada local panista y operadora política del PRI, Mildred Murbartián: “si lo confirmó la vamos a estar denunciando, porque el personal que labora en el municipio son ciudadanos con todos sus derechos que pueden manifestarse en favor de cualquier color (…)”.

 

Reinician trabajos de construcción de techumbre de primaria de El Alto…

En otro tema, Mendoza Romero informó que este lunes no se llevó a cabo ninguna manifestación por parte de los padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la colonia El Alto, debido a que desde el domingo reiniciaron los trabajos de construcción de la techumbre que demandaban.

“Con padres de familia revisamos, pero hay de todo con una constructora, pero nos interesa terminar esa obra a la brevedad, como las obras que están pendientes. Efectivamente hubo problemas con los recursos, las constructoras establecen compromisos y no los cumplen, pero el fin de semana platicamos con la constructora y hoy están trabajando, hay el compromiso de que en menos de un mes, en la segunda semana de mayo, se termina el techado de esa primaria”, comentó.

Agregó el edil perredista que su administración le está dando prioridad a las obras atrasadas como la unidad deportiva de Muñoztla, por lo que ahora las cosas se van reencauzando para que estas se terminen antes de que culmine este año, último de su gestión.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com