Asestan ladrones de autopartes golpes en la unidad Santa Cruz

Vecinos se reúnen y toman la decisión de conformar “vecinos vigilantes” para inhibir la delincuencia y tomar justicia por propia mano

 

Gerardo Santillán

Durante la madrugada del sábado, ladrones de autopartes dieron sendos golpes en la unidad habitacional Santa Cruz de Chiautempan, donde desvalijaron por lo menos cuatro automóviles de reciente modelo, siendo las llantas y rines sus principales objetivos.

La situación que es cada vez más recurrente y ante la ausencia de vigilancia policiaca, obligó la víspera a los habitantes a conformar brigadas de vecinos vigilantes con el objetivo de inhibir los robos y, en el mejor de los casos, atrapar a los delincuentes para darles un escarmiento.

Los pobladores se reunieron el sábado por la noche para tomar la decisión de asumirse como “los ojos” de todo el vecindario, a través de células ciudadanas que harán recorridos por las calles y pasillos para prevenir los actos delictivos.

En la unidad Santa Cruz viven unas cinco mil personas, pero esta tiene el fenómeno de una amplia movilidad, es decir, de manera constante llegan nuevos inquilinos a rentar y otros se van, por lo que no todos se conocen y además se han denunciado la circulación y venta de estupefacientes.

Los vecinos coincidieron en que los patrullajes de la policía municipal de Chiautempan ha brillado por su ausencia desde hace mucho tiempo, por lo que los delincuentes puedan actuar a sus anchas amparados por la oscuridad de la noche, principalmente.

Advirtieron que si atrapan a un ladrón tomarán justicia por su propia mano en lugar de entregarlo a las autoridades, pues es más fácil que lo suelten.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com