Amparan a alumno de la Técnica 1 para que no pague cuotas y se le permita el acceso

La justicia federal protegió al menor del acuerdo tomado por el Comité de Padres de Familia, que determinó condicionar al pago completo de cuotas, la entrega de certificados de terminación de estudios o ingreso al nuevo ciclo escolar

Gerardo Santillán

Un padre de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Xicohténcatl Axayacatzin” de la ciudad de Tlaxcala, logró un amparo de la justicia federal para suspender el pago de cuotas escolares en favor de su hijo estudiante, resolución que sentaría un precedente.

Se trató del incidente de suspensión 1502/2023 del Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, en el que se establece que la escuela “debe detener cualquier acto relativo al cobro de cuotas hasta que se analice la situación a la luz de los derechos jurídicos del menor”.

El reclamo de la parte afectada fue en contra de un acuerdo tomado por el Comité de Padres de Familia el 3 de octubre pasado, en el que se determinó condicionar al pago completo de cuotas, la entrega de certificados de terminación de estudios o ingreso al nuevo ciclo escolar.

La inconformidad prosperó y la justicia federal ordenó a la Dirección del plantel permitir la entrada del menor a la institución hasta que la justicia resuelva de fondo sobre el asunto.

Por tratarse de una resolución que tiene que ver con un derecho humano y social a la educación gratuita y universal, la justicia extendió esta resolución a todos los casos que puedan suscitarse en las escuelas del Estado en el mismo sentido.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com