Alertan sobre plataformas multijuegos para enganchar a jóvenes y niños

C5i dio a conocer que ese fenómeno va creciendo en México y Tlaxcala no es la excepción, por lo que pidió a padres de familia estar atentos

Gerardo Santillán

Al igual que las redes sociales, ahora las plataformas multijugadores vía internet son medios que los delincuentes están utilizando para enganchar a jóvenes y menores de edad para cometer delitos como extorsión, advirtió el responsable del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Alejandro Di Grazia Rao.

En ese sentido, alertó a los padres de familia de estar atentos a qué tipo de juegos se meten sus hijos, las horas que les dedican a ellos y con quién interactúan, porque bajo la promesa de recibir juegos gratis pueden convertirse fácilmente en víctimas.

“Otro asunto que nos preocupa son los video juegos ya ven que se comunican con gente de todo el mundo y entonces la gente localiza a los chicos les empiezan a pedir nombres, dirección porque les van a regalar juegos y así es como acceden a los sistemas y aparecen los problemas”.

En reciente entrevista, Alejandro Di Grazia no  precisó cuántos casos han detectado en el Estado por falta de una encuesta especialmente al respecto; sin embargo, es un fenómeno que está creciendo a nivel nacional y por supuesto que Tlaxcala no está dentro de una burbuja, menos en un mundo globalizado.

“Vamos a iniciar una campaña para trabajar con niños, adolescentes y padres sobre el tema de ciberseguridad, es algo que nos está preocupando mucho sobre todo a la gobernadora y al secretariado, no solo en redes sino con padres e hijos presencial para explicarles porque hay una realidad, nosotros como padres no conocemos todo lo que tiene un celular y los chicos sí lo conocen”.

En tal tenor, la Policía Cibernética recomienda: Fomentar la comunicación abierta entre padres e hijos. Limitar la cantidad de tiempo que los menores pasan frente a los videojuegos. Usar control parental. Revisar la clasificación del videojuego y elegirlo de acuerdo con la edad. Evitar el uso de cuentas de correo electrónico personal, generar nuevas para jugar. No jugar ni chatear con desconocidos. Rechazar citas con otros jugadores. No proporcionar datos personales como nombre, dirección, teléfono o datos bancarios. Desactivar micrófono y cámara durante las sesiones de juego.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com