Aguas dónde compra y cómo coloca sus adornos luminosos navideños

PROFECO hace algunas recomendaciones

 

Alejandro Zecua/Redacción

No adquirir series de luces navideñas de dudosa procedencia y otras recomendaciones, hace la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a los ciudadanos, para evitar riesgos de incidentes que pongan en juego la integridad física de las familias.

Para ello, sugirió en primera instancia comprar las series en tiendas debidamente establecidas y elegir aquellas que tengan como certificado de seguridad, la Norma Oficial Mexicana, de preferencia.

Al decorar el árbol o la casa con luces, revíselas, asegúrese de que los cables no estén enredados, gastados, ni expuestos; los enchufes deben estar completos y en buen estado.

Por la utilización común de multicontactos, hay que evitar sobrecargarlos. Utilizar un máximo de tres juegos de luces normales por cada extensión y por enchufe y mantener las extensiones lejos del suministro de agua del árbol y de las mascotas. También, apagar todas las luces y los distintos adornos, tanto en el árbol, como a lo largo de la casa, antes de acostarse o salir.

En caso de optar por un árbol natural, asegurarse que se haya cortado recientemente, podrá identificarlo porque el tronco estará pegajoso y las agujas estarán verdes y deben resultar difíciles de arrancar. Si es artificial, que también sea en una tienda y que porte la etiqueta “resistente al fuego”, lo que obliga de todas formas a extinguir el fuego en caso de encenderse en llamas.

Por ningún motivo colocar velas encendidas cerca del árbol de navidad, ni adornos fabricados con material flamable. Recordar que es imprescindible que antes de hacer sus compras, lea las etiquetas. Y no coloque el árbol cerca de fuentes de calor.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Close
Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com