Activista que denunció injusticias, objeto de venganza del Estado

Martha Aguila

La abogada, activista y defensora de los derechos humanos, Félix Pozos Palafox, que denunció injusticias en el Poder Judicial respecto a la adopción de niños y que se hizo viral en redes sociales, es objeto de una venganza de Estado, al ser denunciada y requerida a presentarse en Casa de Justicia en Apizaco, donde prácticamente fue retenida.

A través de una carta que pudo hacer llegar al exterior, expresó que “estoy siendo secuestrada en una audiencia a la que fui citada y voluntariamente comparecencia, sin embargo, hoy (ayer) se me secuestra y temo por vida al grado de que se me torture y se pretende no dejarme salir de la sala 1, de juicio oral, por lo que solicito se me conceda la protección y cesen estos actos de tortura, concediéndoseme la suspensión a efecto de no seguir secuestrada”.

Los medios de comunicación enterados de la situación acudieron a la escena de los hechos, donde se pudo observar a la activista salir apoyada por la madre del menor, a la que ayudó desde un principio a recuperarlo, luego de que fuera recogido por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

También por la representante en la entidad de la Alianza Madres y Padres de México por la educación y miembro del Frete Feminista Nacional, de las constituyentes de Tlaxcala, Tania Libertad Gómez.

El video que circula en redes sociales, donde se escucha a la abogada y activista denunciar la desaparición del expediente del caso que defiende, ha llegado a otros estados del país, por el cual ha recibido el apoyo de miles de usuarios.

Sin embargo, consideró que esta misma situación provocó el “odio” de ciertas personas en el Poder Judicial, al grado de tomar venganza al fabricársele la causa penal 145/2019 bajo el presunto delito de revelación de secrecía de datos al encontrarse dentro de las instalaciones de Ciudad Judicial.

Por la misma situación, se presentó de manera voluntaria a la Casa de Justicia, donde hoy mismo también se requiere su presencia, pero ante el temor de que sea arrestada como otro acto de injusticia, solicitó el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, interceda en el caso, ya que incluso, teme por su vida.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com