En 2022 el INM deportó a 2 mil 738 migrantes extranjeros ubicados en Tlaxcala

El 74 por ciento eran de origen centroamericanos

Gerardo Santillán

Durante todo el curso 2022, el Instituto Nacional de Migración (INM) puso en salvaguarda a 2 mil 738 migrantes extranjeros en Tlaxcala cuya situación en territorio mexicano era irregular, la gran mayoría de ellos de origen centroamericano con 2 mil 28 ciudadanos y otros de Sudamérica y Asia, que fueron puestos a procedimiento administrativo de repatriación a sus países de origen.

Con base en el Boletín Estadístico de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (SG), de enero a diciembre del año pasado el 74 por ciento de migrantes presentados ante la autoridad competente fueron centroamericanos, sobre todo de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

También se registraron a 365 sudamericanos entre venezolanos, colombianos y ecuatorianos; 282 procedentes de las islas del Caribe, Cuba y Haití, mayormente; ocho asiáticos de Afganistán, Bangladesh y Nepal; 51 africanos entre angoleños, ghaneses, congoleños y senegales, entre otros.

Pero también hubo cuatro migrantes norteamericanos, un canadiense y tres estadounidenses encontrados irregularmente en la entidad.

La información los eventos de migrantes en situación migratoria irregular a los que se les inició un procedimiento administrativo de presentación ante el INM por no acreditar su estancia legal en el país, por lo que algunos extranjeros no necesariamente migraban como indocumentados rumbo a Estados Unidos, sino que se mantenían en suelo tlaxcalteca por alguna otra razón.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com