Exigen fenerianos no dejar en la impunidad agresiones a moradores de la Casa del Estudiante
Dirigentes nacional y regionales, arroparon a integrantes de la Casa del Estudiante de Tlaxcala que sufrieron el domingo una agresión por parte de malandros

I. Carolina Campos
Arropados por el dirigente en el país de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Adán Márquez Vicente, los fenerianos tlaxcaltecas denunciaron que el domingo fueron víctimas de un ataque y robo a las instalaciones de la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, ubicada en la capital, por parte de una treintena de malandros armados y con pinta de policías, con el fin de amedrentarlos.
En rueda de prensa este lunes, la líder local, Fernanda Vázquez, narró que el domingo al filo de las 15:00 horas, un grupo de hombres armados con bates, piedras, cadenas, armas punzocortantes y con estilo policiaco, irrumpieron en la Casa del Estudiante, en la colonia Atempan, para agredir a los jóvenes que no tuvieron más que refugiarse en el edificio y esperar apoyo de la policía municipal, a la que reprochó su falta de respuesta hasta una hora y media después de los hechos.
Reportó que la mayoría de los moradores presentó crisis nerviosa y dos compañeras tuvieron que ser hospitalizadas debido a los golpes que sufrieron, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales a intervenir en el caso para que no quede impune, ya que los maleantes hicieron alarde de llegar por órdenes del “comandante Cabral”.
Por su parte, Márquez Vicente lamentó que se violente la integridad de los moradores de la Casa del Estudiante en Tlaxcala y repudió el actuar de las autoridades policiacas, quienes prácticamente no hicieron nada para actuar con diligencia.
“Como Federación, le pedimos al presidente municipal Jorge Corichi, que atienda de forma inmediata ese problema. A la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, también le pedimos que intervenga, que hagan las averiguaciones. Ya las personas afectadas hicieron una serie de denuncias, nosotros tenemos imágenes de videocámaras que identifican a las personas, para que, de ser necesario, las presentemos y se usen para dar con los malandros”.