Podan árboles del parque Juárez de Chiautempan
Para reducir los riesgos por vientos y lluvias
Gerardo Santillán
Personal operativo del Ayuntamiento de Chiautempan llevó a cabo este miércoles trabajos de poda de árboles y palmeras del parque Juárez del centro de la ciudad de Santa Ana, a efecto de disminuir riesgos de caídas de ramas por fuertes vientos y lluvia.
Desde esta mañana, se acordonó un perímetro de la plaza pública y de la calle Hidalgo para liberarlo de vehículos y peatones para realizar las labores de corte de ramas sin riesgos.
Varios de los árboles presentan ramas pronunciadas y proyectadas que eventualmente podrían ceder ante su propio pesos por un vendaval, una fuerte lluvia o granizo, lo que podría generar daños en las cosas y las personas.
De hecho, hace unos días restos de palmeras frente a la Presidencia Municipal cedieron ante los persistentes vientos que se presentaron, mismos que solo llegaron a caer dentro de las jardineras sin provocar mayores sobresaltos; sin embargo, un árbol caído puede resultar más peligroso incluso para el tendido eléctrico que se encuentra cerca del parque.
Es probable que los trabajos de poda a cargo del Ayuntamiento continúen en otros parques o arterias viales donde el arbolado represente algún riesgo.