Con lo de su quincena quieren finiquitar a trabajadores supernumerarios de Chiautempan

Aseguran que no han recibido ningún ofrecimiento por parte de las autoridades para dar solución a su situación laboral

I. Carolina Campos 

Un grupo de trabajadores supernumerarios que fueron despedidos esta semana, en entrevista para Ojo Águila, denunciaron incongruencia entre José Reyes Cornejo Director Jurídico y Nicolás Gutiérrez De Casa, Secretario del Ayuntamiento de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, lo anterior porque aseguraron, que mientras el director jurídico les dice que no están despedidos, Gutiérrez De Casa les reitera que sí lo están, el motivo es por ser parte de la estructura del ex munícipe, Antonio Mendoza. 

Los inconformes señalaron que no han recibido de parte de las autoridades ningún ofrecimiento de dialogo o solución a su estado laboral, y el pago que hoy le quisieron dar a nueve de los despedidos, se trata de lo correspondiente a las dos quincenas de enero, dinero que se los quieren hacer valido también como finiquito, además les piden que firmen su renuncia. 

“El jurídico nos atiende y nos dice que tiene un listado de nueve personas y que ya están sus cheques, que es el pago de las dos quincenas de enero, pero que él nos recibía a uno por uno para que nos platicara la situación como esta. Resulta que mandamos a un compañero y le dice, que es el pago de dos quincenas que no corresponde al salario que está ganando, que tiene que firmar su renuncia y que ese es su finiquito, no firmo el compañero porque no están haciendo las cosas como corresponde, ellos lo saben. Lo que queremos nosotros es que se nos pague lo trabajado y posteriormente platicaremos si hay una liquidación, un finiquito o como le quieran llamar ellos”. 

Los inconformes señalaron que no han recibido ningún ofrecimiento de solución de parte de las autoridades “No hay ningún ofrecimiento, nada más el pago. Nos comenta el jurídico que no estamos despedidos pero entonces si no estamos despedidos, porqué quiere la renuncia. Ayer el secretario nos dijo, que el grupo de supernumerarios están despedidos, no hay trabajo para ellos, Nicolás Gutiérrez, él nos dijo que ya no tenemos trabajo. La insistencia de hablar en conjunto con los dos, es que se pongan de acuerdo, porque para mí, se están viendo como títeres, tanto el secretario como el jurídico, siendo personas que tienen mucha experiencia, saben, que lo que están haciendo es fuera de la ley, que se pongan de acuerdo ellos, y que tengan el valor de decirnos a nosotros la situación, pero si eso es pago y finiquito, no lo vamos a aceptar”. 

Los ex empleados de la administración municipal no quieren ser reinstalados, sino que el ayuntamiento que preside el Alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, los liquide conforme lo marca la ley, calificaron como revanchismo político en el que las consecuencias la padecen la familia de los 18 despedidos que se quedan sin el sustento del hogar.

Afirmaron que el argumento que les da el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez para darlos de baja, es político, situación que deben arreglar entre políticos, “Que porque somos supernumerarios y además porque somos grupo de Antonio Mendoza, ese fue el argumento que nos da el secretario, pero ahí volvemos a mencionar, como estructura le trabajamos al presidente, y está sentado donde está, gracias al trabajo político que hizo la estructura de Antonio Mendoza, que no sean incoherentes. No se vale que por un revanchismo político se quieran desquitar con nosotros, cuando nosotros no tenemos nada que ver aquí, con madures ellos que resuelvan su situación, nosotros no se las vamos a resolver, pero si no tienen la capacidad para arreglar esta situación, pues la verdad, pobre municipio”, comentaron.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com