Trabajar en equipo, principal cualidad que debe tener nuevo presidente del ITE: Minor
Permanecen 12 aspirantes dentro del proceso a cargo del INE; no hay rezagos en el trabajo institucional, asegura presidente provisional
Gerardo Santillán
Capacidad de trabajar en equipo, es la principal cualidad que debe tener la nueva o nuevo presidente del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, cuyo proceso está a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) y que se encuentra en etapa de entrevistas de los 12 aspirantes que permanecen en evaluación, consideró el presidente provisional del ITE, Juan Carlos Minor Márquez.
“Seguro estoy que la designación que hará el INE será la adecuada. Me parece que hay muy buenos perfiles en esta última etapa, en estos momentos se están haciendo las entrevistas y considero que hay perfiles que saben trabajar en equipo que es algo ideal para la institución, que conocen de la materia electoral, entonces lo que espero es una transición tersa”.
En entrevista colectiva, recalcó que por la experiencia que tiene de más de un lustro dentro de ese órgano, algo elementar con que debe contar el presidente es la labor en equipo, de no ser así, puede producirse situaciones adversar al interior que repercutirían negativamente en la operación institucional.
Por otro lado, sostuvo que él, junto con el resto de cinco consejeros electorales, han mantenido en movimiento al Instituto y quien llegue no enfrentará temas pendientes, sino que tendrá que darle continuidad a asuntos como la conclusión de etapa de solicitud de formación de nuevos partidos políticos, la consulta deliberativa – en marzo y abril – en las comunidades que eligen a sus autoridades por usos y costumbres, así como la creación del reglamento para tal efecto.
“No obstante, también habrá acciones que arrancarán como el inicio del proceso electoral ordinario 2023 – 2024. En cuanto al manejo interno, vendrá la reestructuración de las comisiones, pero reitero, si es una persona que sabe trabajar en equipo, esa reestructuración se dará, tanto en comisiones como el trabajo administrativo, de forma adecuada. Hasta ahora no tenemos ningún trabajado rezagado”.