Abarrotan mercaderes calles de Apizaco por Reyes Magos y provocan molestias a establecidos

Gerardo Santillán

No menos de 500 mercaderes de temporada han abarrotado las calles céntricas y más comerciales de la ciudad de Apizaco, con motivo de la venta de regalos por el Día de Reyes, lo que ha generado la molestia de los comerciantes establecidos, cuyas fachadas y accesos están cuasi bloqueados.

Los vendedores ubicados en el arroyo y banquetas de la avenida Cuauhtémoc y aledañas, están autorizados por el Ayuntamiento a estar del 1 al 7 de enero, pero se prevé que entre el 5 y 6 arriben todavía más ambulantes a verse beneficiados por las ventas de la fecha que se trata.

Se conoció que la comuna también ha aprovechado y el cobro es de 2 mil 500 pesos por metro cuadrado y, aun más, se ha reportado que personal de la Presidencia Municipal no ha entregado comprobantes o recibos de pago oficiales.

En los diferentes se ofertan todo tipo de productos, no solo juguetes, sino ropa, cobijas y otros tantos consumibles a los precios más variados.

Lo que es una constate y como en cada temporada alta, es la molestia de los comercios establecidos que se ven afectados en sus ventas porque los clientes ven primeros a los ambulantes y ellos quedan como segunda opción, lo que consideran como un abuso por parte de las autoridades, pues ni ponen control y dan más permisos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com