Para el CJM se necesitan mujeres comprometidas: Lorena Cuéllar

Equipará Gobierno Federal el nuevo Centro de Justicia para Mujeres: Encinas

I. Carolina Campos

Al inaugurar este lunes el nuevo Centro de Justicia para Mujeres (CJM), adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el subsecretario Federal de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, se comprometió a que, a través de la instancia que representa, se habrá de dotar de más equipamiento a esas instalaciones.

Por su parte, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, admitió que hubo cambios en el CJM para contar con personal comprometido con las causas de las mujeres violentadas y para que no haya corrupción, en referencia a la llegada de Gabriela Hernández al frente de dicha dependencia.

En las inmediaciones de la sede de la PGJE, en la ciudad de Tlaxcala, fueron inauguradas las oficinas del lugar donde se da apoyo a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos de manera integral, tanto en lo físico como legal, sicológico y en otros rubros, con personal calificado.

Ahí, Encinas Rodríguez sostuvo que el propósito del CJM es dar una atención integral y humana a las mujeres para darles la oportunidad de reconstruir su proyecto de vida, así como enfrentar de manera decidida los hechos que vivieron.

“En Tlaxcala es claro el empoderamiento de las mujeres, es un placer esta con la gobernadora, la presidenta del Poder Judicial, la presidenta del Congreso, de la Comisión Estatal de Derechos  Humanos, la fiscal (procuradora) y con las mujeres que en Tlaxcala están construyendo. En este primero año (de Gobierno) no solo se han implementado, de manera significativa, más de 500 obras públicas (en Tlaxcala), también se han obtenido resultados en materia de seguridad pública y se ha venido abatiendo la corrupción que durante muchos años privaron aquí. Esperamos que el esfuerzo que se está desarrollando de resultados en el corto plazo. En este espacio habrá equipamiento”.

Recalcó que la sociedad y el Estado tienen la obligación de erradicar el flagelo que significa la violencia contra las mujeres, así como garantizarles seguridad en su casa, en las escuelas, en los centros de trabajo y en el ámbito de la vida pública, “que nadie tenga miedo de salir de su casa”.

En su intervención, Lorena Cuéllar reconoció que en lo que va de su administración se han registrado tres casos de feminicidio, cuyos responsables ya se encuentran detenidos y vinculados a proceso, mientras que otros 14 expedientes por las mismas causas y que estaban olvidados, se han retomado para hacer justicia.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com