Trabaja con déficit el Ayuntamiento de Amaxac, dice alcalde
Por pagos pendientes de finiquitos y a falta del nombramiento del resto del gabinete municipal
Gerardo Santillán
El alcalde de Amaxac, Faustino Carín Molina Castillo, informó que a un mes de administración trabaja a marchas forzadas para supera un déficit de al menos medio millón de pesos, producto de pagos no realizados por la pasada administración como finiquitos a trabajadores sindicalizados.
En entrevista, indicó que a los nueve empleados de base no se les entregó un bono por alrededor de 85 mil pesos que les correspondía por fin de trienio, además de que no se finiquitó a los 14 policías, al Ministerio Público ni al Juez Municipal, gastos que él tendrá que afrontar.
Asimismo, acusó que el la Sindicatura saliente no entregó facturas de la flotilla de automóviles propiedad de la comuna incluidas los de Seguridad Pública y solo se tienen la de cuatro vehículos, así como finiquitos a otros tres extrabajadores de confianza por 20 mil pesos a cada uno.
En virtud de eso, confesó que el Ayuntamiento prácticamente trabaja al 50 por ciento y el gabinete no se ha podido complementar hasta que se tengan los recursos económicos para saldar cuentas y poder operar conforme la visión de la nueva administración municipal.
Molina Castillo dijo que se han levantado actas y se han presentado ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en torno a los faltantes, a efecto de que tome las medidas que sean correspondientes.
Por otro lado, el edil adelantó que la comuna va a reclutar a 10 policías más para incrementar la fuerza pública a 24 efectivos para hacer frente a la inseguridad, principalmente los robos comunes en viviendas y comercios.
Estamos trabajando prácticamente al 50 por ciento, calculo que en este mes se complete el gabinete pues falta del Juez Municipal, el Ministerio Público Auxiliar, así como 10 policías más para trabajar al 100 por ciento y contener a los amantes de lo ajeno. El C3 y el C4 nos recomendó mantener a los policías y si hacen bien su servicio se quedarán.