Daniel Casas
Decenas de padres de familia cuyos hijos estudian en el plantel 31 del CECYTE, bloquearon esta mañana la carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla, a la altura de Papalotla, en exigencia de pavimentación para ingresar a la escuela con mayor seguridad.
También demandaron señalética y, en general, mejores condiciones viales para ingresar a su institución educativa.
Los quejosos argumentaron que desde hace tiempo han solicitado a las autoridades municipales de Papalotla que se pavimente la calle que conduce a dicho inmueble, pero la respuesta ha sido nula a la fecha.
Y es que, afirmaron, la falta de señales viales, la vialidad en mal estado y hasta la falta de reductores de velocidad, pone en riesgo a los educandos y más ahora en tiempos de lluvias, cuando el lodo se acumula, así que corren el riesgo de ser arrollados por algún vehículo.
Fue necesaria la llegada de personal de la Dirección de Gobernación del Estado para iniciar diálogo con los inconformes y liberar la importante vía de comunicación, por lo que se conformó una comisión de 10 paterfamilias para alcanzar acuerdos.
Después de las 11:00 de la mañana la circulación fue reabierta, aunque los quejosos advirtieron que si no hay solución volverán a cerrar la Vía Corta.