Comerciantes capitalinos aseguran que la inflación comienza a ceder

La inestabilidad se aprecia en el blanquillo mientras que los vegetales por ser de temporada van a la baja

Boris Cahuantzi

 

Luego que la inflación y con ello los precios de la canasta básica ascendieran este 2022, comerciantes del mercado Emilio Sánchez Piedras, afirmarón para este medio que los precios evidencian una disminución de precio, al menos en un veinte cinco por ciento, debido a la cosecha y temporada nueva de corte del campo abierto.

Ejemplo de esto señalaron en el aguacate que se encontraba hasta en $110, ahora su coste es de $80 ; el limón de $20 ahora vale $16; el jitomate rojo $20 bajo a $12 ; y la cebolla se encuentra con un precio estable en las $18 unidades, estos precios son reflejados por kilogramo.

En contraste las papas blancas, fue algo de lo que tuvo incremento por dos por ciento, oscila en $30 pesos.

María N, quien vende diferentes flores y vegetales dijo que el ramito de cebollas cambray se acerca a los $15, aseguró que más que inflación, los precios se elevan cuando se termina la temporada del vegetal, por lo que ejemplificó las flores de calabaza este mes de julio se ofertan por manojo en $20, en septiembre se logran vender en $50 pesos mexicanos.

 

Por su parte el kilo de pechuga de pollo se mantiene entre $86 a $90 y de surtida se encuentra en $64, el pollo entero ronda los $54 pesos, lo afirmó el locatario del establecimiento número 63 de nombre Miguel Mata quien lleva en el negocio treinta y dos años y quién atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, negó sentir una economía inflacionista, normalizando la situación debido a la epidemia global que pasó.

Los precios de la carne de res y puerco constataron diversos ciudadanos se mantienen estables y estos son afectados más por las condiciones de los proveedores directos señalo una dueña locataria.

El precio del blanquillo es el que se muestra más inestable por lo bajo $2 pesos, hoy el kilo está en $40, ha sido el más afectado por la inflación derivado del precio del alimento avícola, y este por los precios del grano a causa de Ucrania-Rusia.

Entre carnes frías y quesos, la salchicha económica por 1000 gramos se intercambia por $38 y el queso panela, oaxaca y requesón varían entre $22 a $50 pesos.

Estos precios fueron referidos por una cremería y salchichería mayorista de renombre “Súper-Ahorros” aledaña al mercado de la capital tlaxcalteca sobre la calle Miguel Lira y Ortega.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com