Lanza Infonavit crédito para construir, ampliar o remodelar casa

En Tlaxcala, más de 45 mil trabajadores tendrán esa opción

Daniel Casas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lanzó en Tlaxcala el crédito ConstruYO Infonavit, a través del cual se busca atender el 11 por ciento de rezago habitacional que registra la entidad, pues los acreditados que no busquen comprar una casa nueva o existente, con el financiamiento pueden construir, ampliar o remodelar su patrimonio.

Al respecto, el director general de la dependencia en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, señaló que al menos 45 mil 118 derechohabientes en el Estado podrían atender sus necesidades de vivienda a través de ese programa, pero de acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda hay 7 mil trabajadores que desean adquirir un terreno antes que una casa y “creemos que vamos ir en esa línea”.

En rueda de prensa hoy, dijo que 45 mil 118 trabajadores podrían acceder a este financiamiento en la entidad para la adquisición de materiales y pago de mano de obra, que posee un monto máximo de crédito de hasta 585 mil 17 pesos para obras mayores y de 81 mil 902 pesos para reparaciones, con plazos que pueden ir de 24 hasta 120 meses.

Las tres modalidades que conforman este producto son: Reparaciones Menores que permite a las y los acreditados realizar cambio de ventanas, pisos, pintar, impermeabilizar o cambiar la cocina, los muebles de baño, entre otros.

La segunda opción es recibir Asesoría Técnica para ampliación, reforzamiento o remodelación de los espacios de una vivienda con trabajos que podrían afectar la estructura, así como para la construcción de una casa nueva, con el apoyo de un albañil de confianza. Esta modalidad cuenta con el apoyo de asesor técnico registrado en el Infonavit que apoya para garantizar la seguridad y calidad de la vivienda.

Mientras que la tercera modalidad es trabajar en la edificación de una vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios, con el apoyo de un constructor profesional registrado en el Infonavit, concluyó Corral Lastra.

Las y los trabajadores que estén interesados en este financiamiento deben tener una relación laboral vigente de ocho meses de cotización continua con el mismo patrón, contar con al menos mil 80 puntos de precalificación, entregar un documento que acredite la posesión segura del inmueble donde se piensa llevar a cabo la reparación o construcción, estar registrado en una Afore, firmar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia y no tener un crédito vigente con Infonavit.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com