Gisela Berruecos
Familiares de la joven víctima de feminicidio, Cecilia N, afirmaron que no aceptarán la reparación del daño económico por parte del responsable confeso y que continuarán hacia las últimas consecuencias hasta conseguir justicia con una condena ejemplar, a pesar de que en el camino legal han encontrado obstáculos.
Desde Las Escalinatas de los Héroes, el padre, Efrén López Hernández, afirmó que ni con todo el dinero del mundo se podrá reparar la pérdida de su hija, por lo que lucharán por que se aplique la pena máxima al feminicida.
Con el apoyo de amigos y otras personas que buscan a sus seres queridos, López Hernández dijo que no descansarán hasta que la sentencia sea de 70 años de prisión, que es la máxima que se contempla en el marco legal de Tlaxcala.
No obstante, de antemano expresó su falta de confianza en el Ministerio Público y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues no solo ha habido tardanza para actuar contundentemente en el esclarecimiento de los hechos, sino para imputar debidamente al feminicida pues, una vez más, el miércoles 25 de mayo ser efectuaría audiencia intermedia para avanzar en la sentencia, pero el juez postergó el asunto hasta el 22 de junio a las 15:30 horas, lo que habla de posibles anomalías en el proceso para beneficiar al imputado.
Es de recordar que la joven Cecilia N., fue privada de su libertad y encontrada sin vida y con impactos de bala sobre su cuerpo el 11 de mayo de 2021 en San Pablo Zitlaltepec.