Cursos de ICATLAX que benefician a la población de la Colonia El Alto, Chiautempan

I. Carolina Campos

Preocupado y ocupado por mejorar las condiciones de vida de la población de la Colonia El Alto, Municipio de Chiautempan, Roberto García Sastré, presidente de Comunidad, gestiona ante el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (ICATLAX), diversos cursos en los que participan principalmente mujeres; el más reciente fue el de preparación de comida internacional (paella).

Con la presencia de autoridades entre las que destacaron, Roberto García Sastré, presidente de la Colonia El Alto, Ana Bertha Herrera Espino, Directora de ICATLAX Chiautempan; Patricia León Toriz, Encargada de Vinculación y Anai Haro de la misma área, además de la Chef, Claudia Rodriguez, el pasado 5 de abril en las instalaciones de la presidencia se llevó a cabo el taller de elaboración de alimentos, el cual al final del evento, fue degustado por los asistentes.

Desde el inicio de la administración de Roberto García se han desarrollado cursos con límite de participantes, algunos con más integrantes y otros con menos, pero con el mismo entusiasmo y objetivo de acercar a la gente de la comunidad beneficios que otorguen mejores condiciones de vida a los habitantes.

En su mensaje, la autoridad de la comunidad reconoció y resaltó la participación de quienes tomaron esta capacitación e indicó que tener éxito en la vida requiere de esfuerzo, perseverancia y responsabilidad.

“Sé que ustedes sabrán aprovechar el conocimiento que ahora tienen. El reconocimiento a la Chef Claudia Rodriguez quien supo compartir su conocimiento y experiencia a cada una de ustedes. También reconozco a la licenciada, Ana Bertha Herrera, por tener la confianza con esta comunidad de El Alto, aquí hay perseverancia y responsabilidad de su gente…”

“…Este objetivo va a representar ante sus familias y ante la comunidad, un avance significativo pues con este conocimiento que hoy adquieren sin duda será un ingreso más a su economía y beneficio para sus familias “.

Por su parte, Ana Bertha Herrera, directora de ICATLAX, reconoció la apertura de oportunidades que acerca a la población el presidente de la Comunidad, por otorgar las herramientas necesarias de capacitación a través de cursos, como es el caso de cocina internacional con 60 horas de clase.

A su vez quienes tomaron el curso, agradecieron y se dijeron estar dispuestas a tomar otras oportunidades de capacitación pues es de su interés saber elaborar alimentos y productos que son de primera necesidad en el hogar, pero además, es una oportunidad de obtener ingresos que mejoren las condiciones de vida de las familias.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com