Realiza AMANC su posada navideña
Niños también dejaron sus cartas a los reyes magos
I. Carolina Campos
Niños y adolescentes que son parte de la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer (AMANC) Tlaxcala, este viernes (9 de diciembre) en las instalaciones del albergue ubicado en la privada 20 de noviembre en la Comunidad de San Matías Tepetomatitlan, celebraron su posada navideña donde los pequeños disfrutaron de la actuación del grupo de payasos “pankesito y panketin”, además rompieron piñatas, recibieron globos y juguetes y se divirtieron, olvidando tanto padres y niños la enfermedad.
En esta suma de voluntades también estuvieron presentes integrantes del Instituto Politécnico Empresarial en representación del líder estatal, Luis Vargas González, quiénes hicieron posible la función del show de payasos, además de que reiteraron su compromiso con la sociedad y ayudar a los sectores vulnerables, en este caso a los niños con cáncer.
Amanc entregó 24 arcones navideños a igual número de pequeños registrados, la finalidad como cada año, es que las familias amanc tengan en noche buena una cena que compartir en familia.
Alma Sarmiento directora general, agradeció a los donantes su aportación en diferentes formas y hacer posible aminorar la difícil situación que enfrenta los niños y sus padres, arrancar una sonrisa y llevar alimentos a la mesa de un niño con cáncer es algo, que dijo, tendrá su recompensa.
Por su parte una de las madres de familia originaria del municipio de Tetlatlahuca, agradeció a la fundación el apoyo, refirió que amanc les levanta el ánimo con diversas actividades de ayuda que ofrece.
Los niños dejaron en el albergue su carta a los reyes magos que en enero próximo van a llegar a dejarles su regalo.