Será el viernes 9 de diciembre al mediodía
Redacción
El Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, anunció que el viernes 9 de diciembre entregará los tres edificios a la Facultad de Ciencias Económico Administrativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) a las 12:00 horas en el cerro del Otongatépetl, a fin de que la institución educativa haga uso de sus nuevas instalaciones, modernas y funcionales.
Luego que comuneros de Amaxac donaron un predio de 4.7 hectáreas, el edil se dio a la tarea de gestionar recursos ante la Cámara de Diputados federal para la construcción de la Facultad de la CEA de la UAT en este municipio;: con ello se elevará el desarrollo económico, social y cultural, ya que estimó asistirán alrededor de 2 mil personas, entre alumnos, maestros, directivos, personal administrativo; además de fomentar la actividad económica con la instalación de establecimientos comerciales en la zona.
Lo anterior lo dijo durante el homenaje a la bandera en la explanada municipal, la cual estuvo acompañado de su esposa la Presidenta Honorífica del DIF Municipal Jacqueline Hernández Hernández, el Síndico Silvino Hernández Vásquez, el Secretario del Ayuntamiento Tereso Severiano Hernández, los regidores: Amancia Cortés Ramos, Bruno Molina Huerta, Iván Hernández Guzmán y Román Hernández Hernández, además de personal administrativo y elementos de la policía municipal, entre otros.
El alcalde también anunció que el 14 de diciembre presentará su Tercer Informe de Gobierno, como lo marca la Constitución Política del Estado de Tlaxcala y la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, donde dará cuenta de todas las acciones que se realizaron durante el periodo 2014-2016.
En el homenaje y con la participación de alumnos de la Secundaria Técnica 17 y de la Primaria Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, Luna Vázquez afirmó que le tiene mucho cariño a estas instituciones educativas, ya que durante su administración le apostó a impulsar el desarrollo educativo; prueba de ello es que al inicio de 2014, alumnos de la primaria Pedro Ramírez Vázquez tomaban clases en casas rentadas, y el Ayuntamiento se dio a la tarea de comprar un terreno adicional para la construcción de la nueva escuela, con la que ahora ya cuentan.
En el caso de la Escuela Secundaria Técnica 17, dijo, se construyó una barda y una techumbre, a fin de proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo. En este periodo se construyeron cuatro techumbres en instituciones educativas.
Agradeció a todos los entes políticos que lo ayudaron a bajar los recursos de la federación para lograr la cifra histórica: “me siento orgulloso de haber bajado cerca de 108 millones de pesos para elevar el desarrollo social del municipio; los recursos están ahí, solo es cuestión de gestionarlos para ejecutar obras de gran impacto social que le sirvan a la gente”.
Finalmente, agradeció a la población en general por haberle dado la oportunidad de servir al pueblo de Amaxac de Guerrero, al mismo tiempo, agradeció a su equipo de colaboradores, al Síndico, al Secretario del Ayuntamiento, a regidores, ya que sin la ayuda de todos los directores y trabajadores, no se hubiera logrado el gran desarrollo social en este periodo.