DIF de Santa Cruz Tlaxcala, con ardua labor social

Daniel Casas

El DIF de Santa Cruz Tlaxcala, que preside de manera honorífica Montserrat Loyo Espindola, continúa con ardua labor social.

Para fortalecer los servicios de atención a la salud en el municipio, con apoyo de la Secretaria de Salud del Estado, inauguramos las unidades médicas móviles.

Gracias a la Secretaria de Salud del Estado, por contribuir a cerrar las brechas de desigualdad en materia de salud. Con ellas podremos ofrecer servicios y atención médica de calidad a personas que actualmente no cuentan con acceso a servicios de salud fijos.

En otro orden de ideas, la presidenta honorífica del DIF de Santa Cruz Tlaxcala, Montserrat Loyo Espindola considera que la discriminación “es considerada una conducta histórica y socialmente aprendida, que se hereda y reproduce sistemáticamente, no es un tema de algunas personas o grupos, es una problemática social que produce desigualdad, restringe y limita el acceso a derechos y oportunidades afectando siempre la dignidad de las personas y su libre y pleno desarrollo”.

Por ello, continuamos impartiendo pláticas sobre “igualdad de género y no discriminación” en los niños de la Escuela Primaria Indígena Tepeyolotzi de la comunidad de Guadalupe Tlachco, comentó la primera dama.

“Debemos tomar acciones ante todo acto de discriminación y desigualdad de genero ya que todos tenemos las mismas capacidades y no importa el sexo, color, religión o estatus social”, comentó Loyo Espindola.

Pues la educación para la no discriminación es una extensión de la educación en Derechos Humanos como herramienta para el empoderamiento de nuestros niños y niñas del Municipio”, concluyó.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com