Exortha la Diócesis de Tlaxcala a acatar lineamientos del Consejo Estatal de Salud

I. Carolina Campos

Recomiendan autoridades eclesiásticas a la feligresía obedecer el llamado y lineamientos del Consejo Estatal de Salud para cortar cadenas de contagio de Ómicron o variante de Covid-19, que en los recientes días ha incrementado como el viernes 4 de febrero que registro 740 casos positivos y dos personas que perdieron la vida.

En un comunicado, la Diócesis de Tlaxcala hace el llamado a la comunidad católica para abstenerse de llevar a cabo procesiones o actividades que provoque aglomeración de personas.

Convoca a la feligresía a acatar las recomendaciones de uso obligatorio de cubre boca, mantener sana distancia y aplicarse gel antibacterial, pero sobre todo, acudir a vacunarse.

Hace el llamado para la supresión del saludo en el rito de la paz y la comunión en la mano. En los templos se mantendrá el aforo permitido y dará preferencia a los espacios permitidos en las celebraciones, sobre todo en fiestas religiosas.

Exortha a la responsabilidad de cada persona para cuidar su propia salud y la de los demás aplicando adecuadamente las medidas sanitarias establecidas por el Consejo Estatal de Salud.

El llamado de la Diócesis es urgente y comprometido con la sociedad a fin de evitar la expansión del virus, con ello evitar ocupación hospitalaria con riesgo de saturación en esta cuarta ola de contagios que va en aumento y por lo que se han suspendido actividades culturales como es el carnaval.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com