Para Miguel Muñoz será borrón y cuenta nueva
No presentará denuncias contra funcionarios salientes por irregularidades en la comuna; en materia de seguridad, buscará generar mayor confianza en la policía
Gerardo Santillán
El alcalde electo de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Juárez, aseguró que al tomar el cargo el 1 de enero de 2017, no iniciará una cacería en contra de su antecesor o de funcionarios salientes que eventualmente queden evidenciados por uso indebido de recursos públicos, pues eso será tarea del Órgano de Fiscalización Superior (OFS); “no tengo interés ni soy nadie para hacerlo”, adelantó.
Espero me dejen finanzas sanas y si no, no soy nadie para ver eso, en todo caso es el OFS. Yo mis respetos para la administración saliente. No tengo conocimiento de irregularidades y no va a haber cacería contra nadie (de la administración saliente), por eso le digo a toda la ciudadanía de Contla que empezamos a trabajar con responsabilidad del 1 de enero hacia adelante, de lo de atrás yo no sé.
En ese sentido, el abanderado perredista indicó que apenas se encuentra en la etapa de elegir a los colaboradores en las diferentes direcciones y áreas que conforman la comuna, pero – adelantó – va por gente con responsabilidad y el perfil necesario para desempeñar sus cargos, aunque “habiendo vocación de servicio podemos salir adelante”.
En cuanto al tema de seguridad pública en Contla, Muñoz Juárez la percibió en buenos términos pero él implementará su propio plan para generar mayor confianza de la ciudadanía en la corporación policiaca, misma que revisarán y conjuntamente con quien designe como director, definir la estrategia a seguir y los pasos para que los policías sean más profesionales.
Vamos a verificar el número de elementos y ponernos de acuerdo con el director en lo que se tenga que hacer para generar confianza en todo el municipio. Estamos en la dinámica de generar equipo y adquirir equipamiento, en su momento evaluarlos pero empezaremos una nueva dinámica (…).