Arremete Adriana Dávila contra líder nacional del PAN y convoca a un “frente azul”

Rumbo a elecciones estatales del 22; fustiga que se señalen derrotas anticipadas de su partido en Estados que tendrán comicios el próximo año

Itati Cuahutle

La exlegisladora federal y exaspirante a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila Fernández, fustigó al dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, quien habría anticipado la derrota de su partido en cinco de las seis gubernaturas que estarán en juego en las elecciones de 2022.

Por lo tanto, la tlaxcalteca convocó a los militantes panistas, simpatizantes y ciudadanos apartidistas, a conformar un “frente azul” contra el autoritarismo del partido en el gobierno federal, así como contra la “peligrosa rendición anticipada”.

Las supuestas declaraciones Cortés que se conocieron en un audio filtrado a medios, se realizaron durante una conversación que habría tenido lugar el pasado 25 de septiembre con figuras políticas del partido.

Sin embargo, en un video publicado en sus redes sociales, Dávila Fernández salió al paso para que panistas y simpatizantes de Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, no claudiquen y no permitan que desde el centro del país se defina todo.

“Tan grave es el control autoritario y la mirada permanente al México de los años 70 que mantenía a los Estados dominados por el Gobierno Federal, como peligrosa la rendición anticipada de quienes tienen la obligación de fortalecer a las instituciones partidistas como instrumento de las y los mexicanos para acceder a una vida mejor. Al igual que aquel que se dio por vencido, se equivoca el que con soberbia anticipa sus triunfos”, expresó, en referencia al presidente de la República y al dirigente nacional panista.

Y agregó: “ni vencidos ni derrotados. Además de Aguascalientes que tiene uno de los gobiernos estatales mejor calificados, hay posibilidades de ganar en el resto de entidad que tendrán proceso electoral en 2022. La tarea es enorme, por eso los convoco a organizarse y a informarse y trabajar en un frente azul, en la que las y los ciudadanos tengan la posibilidad de participar”.

Eso sí, Adriana Dávila reconoció que el reto será mover las armas y llamar a la conciencia para demostrar que no hay derrotas anticipadas, apostando por aquellos panistas que siempre dan la batalla.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com