Marchan trabajadores de SESA inconformes con asignación de plazas

En la SESA de Tlaxcala

I. Carolina Campos

Al menos 60 trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) bajo los esquemas de contrato y suplencia, marcharon este viernes por algunas de las principales calles de la ciudad de Tlaxcala, en demanda de que la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, intervengan en la investigación de cómo se realizó el proceso de asignación de plazas en la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, para que constate que fue irregular y a modo.

Los inconformes insistieron en que fueron 300 plazas que fueron otorgadas a personal afín a la lideresa sindical, Blanca Águila Lima, así como al Exsecretario de Salud, René Lima Morales, a pesar de no contar con los requisitos necesarios.

Tanto médicos como enfermeras y el área de cocina de distintos centros laborales de la SESA, exigieron justicia laboral puesto que fueron excluidos trabajadores de 15 años de antigüedad, además de que no se les tomó en cuenta su mérito profesional.

El contingente caminó sobre el bulevar Guillermo Valle con dirección al centro histórico de la ciudad de Tlaxcala, pues frente a Palacio de Gobierno querían ser escuchados por las mandataria estatal.

“Que se lleve a cabo la norma establecida en el reglamento de escalafón”, “Respeto a mi antigüedad”, “Homologación de salario”, y “justicia laboral”, son algunas de las consignas que los trabajadores de la salud plasmaron en pancartas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Close
Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com