Logran amparo enfermeras que SNTSA 27 quería cambiar de adscripción

Zahr Zuleiman

Siete de las 30 enfermeras que denunciaron una intentona de ser removidas de su centro de trabajo hacía otros, por órdenes de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 27, lograron ampararse para que no sean trastocados sus derechos laborales.

Los amparos de suspensión de actos fueron tramitados ante el Juzgado Primero de Distrito y pueden verse beneficiadas otras trabajadoras, incluyendo las que presuntamente estaban siendo presionadas para que se jubilarán por adelantado.

Y es que de acuerdo con la información obtenida, la Secretaria General del SNTSA 27, Blanca Águila Lima, reconoció que desde un inicio los cambios de adscripciones estaban mal planteados, pues se deben tomar en cuenta diferentes aspectos como la antigüedad, el código y perfil profesional, entre otros.

Además, se conoció que las enfermeras podrían ir en comisión a manifestarse ante la dirigencia nacional del SNTSA, a inconformarse porque los cambios de centros de trabajo tienen un origen de intereses políticos y no de políticas de salud.

Un ejemplo es la reorganización que tendrá que haber con el arranque de operaciones del nuevo Hospital General de Tlaxcala, ubicado en la Ciudad de la Salud, en el municipio de Apetatitlán, donde más allá de dejar espacios para personas afines al sindicato, deben estar debidamente capacitadas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com