Se recrudece conflicto en primaria de Chiautempan; llegan paterfamilias a las manos

Entre agresiones, intentan padres de familias arreglar controversia por cuotas escolares

Redacción

La mañana de este miércoles se registró un incidente de violencia, derivado del conflicto que se vive dentro de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la ciudad de Chiautempan entre maestros, directivos y sociedad de padres de familia.

Los tutores citaron a asamblea general en la que dieron a conocer información que tiene que ver con los recursos económicos que manejó el anterior comité de padres de familia y de la que se desprenden acciones y omisiones presumiblemente constitutivos de delito o al menos, irregularidades o falta de información en el manejo de las cooperaciones.

Tras la reunión y ya en el exterior del plantel ubicado en la cabecera municipal, un grupo de mujeres entre las que se encontraba parte del nuevo Comité, sufrió la agresión de un sujeto que intentó arrebatarles los documentos y evidencias que supuestamente demuestran malversación de fondos del anterior comité, al tiempo que las agredió y amenazaba con causarles daño. Luego de forcejear con las mujeres fue perseguido por la calle Ignacio Picazo norte, siendo detenido por personas que brindaron auxilio y luego asegurado por la policía municipal, a la altura de la gasolinería, cerca del IMSS.

Ahí el sujeto dijo ser esposo de la intendente de la escuela primaria en conflicto, trabajadora a la que minutos antes habían acusado los papás de los alumnos como quien no cumplía con su trabajo al tener los baños sucios y de llegar tarde a laborar, lo que demostraban con una fotografía en la que se le veía ingresar a la institución después de su hora de entrada.

En su enfrentamiento con las mujeres, el individuo dijo que buscaba recuperar además los documentos de la anterior organización de tutores en las que se exhiben las cuentas del dinero depositado de una institución financiera y retirado antes de concluir su función, además de exigirles entregar los teléfonos celulares en las que existen grabaciones en audio y video que al parecer comprometen a los acusados.

En su declaración las afectadas, integrantes de la sociedad de padres de familia de dicho plantel dijeron temer por su integridad física y la de sus familiares, pero principalmente por la seguridad de sus hijos, alumnos de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, con quienes directivos y maestros pueden tomar represalias.

El individuo fue trasladado a la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal desde donde habría de ser puesto a disposición del Ministerio Público acusado de intento de robo y amenazas y lo que le resulte.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com