“Con apego a la ley puente de Belén será una realidad”: VGH

El Presidente Municipal acotó que no cederá ante las presiones y que la ejecución de la obra será con irrestricto apego a la legalidad.

Redacción

A escasos 15 días que se anunció la llegada del recurso federal para la construcción de un puente peatonal en la comunidad de Belén, la administración que encabeza el alcalde Valentín Gutiérrez Hernández ya envió a la CONAGUA para su análisis, la primera propuesta entregada por la Organización Antorcha Campesina y firmada por el Ing. Delfino Chamorro, en donde en escasos días se emitirá una respuesta por parte de la dependencia federal.

Así como ha trasparentado cada una de las acciones que ha emprendido durante su gobierno, el alcalde someterá a licitación pública tal y como lo marca la ley, la obra que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas que con frecuencia transitan de Apetatitlán al vecino Municipio de Amaxac de Guerrero.

Valentín Gutiérrez fue contundente al asegurar que no permitirá que el expresidente de la CMIC, Delfino Chamorro Macías sea quien ejecute la obra, independientemente de los acuerdos que realizó en reuniones privadas con los representantes de Antorcha Campesina y en las que por cierto no estuvo ningún representante del ayuntamiento presente, éste se encuentra al margen de la ley.

El acuerdo que fraguaron tanto los de Antorcha Campesina como Delfino Chamorro es que al ejecutar la obra ésta tendría a un menor costo sin que ello garantice la calidad de la construcción, por eso el alcalde afirmó que no cederá a chantajes ni presiones para otorgarle a ese personaje la licitación.

El alcalde del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que en una reunión que sostuvo con los representantes vecinales que serán beneficiados, Delfino Chamorro ofreció gastar 200 mil pesos menos en la obra y que ese recurso sería reembolsado con material, sin embargo Valentín Gutiérrez se opuso rotundamente a ceder a ese tipo de negociaciones que se encuentran fuera del margen de la ley.

Lo que sí garantizó Valetín Gutiérrez a los ciudadanos que se verán beneficiados a los que lograron gestionar esos recursos, es que esa obra se ejecutará conforme a lo establece la ley y que para dar certeza de ello, la propia CMIC y su presidente, el arquitecto Sergio Cruz Castañón, coadyuvarán para que sea la mejor empresa la que lleve a cabo dicha construcción.

Precisó que del millón de pesos que se logró gestionar, la federación hace una retención de 868 pesos, no obstante aclaró que ello no impactará en lo más mínimo en la construcción del puente peatonal.

Aunque el Presidente de Comunidad de Belén, Guadalupe Ilhucatzi Acoltzi, ha intentado poner a la comunidad en contra del alcalde, Valentín Gutiérrez reafirmó su compromiso con toda la ciudadanía de Apetatitlán de ejecutar cada obra y cada acción de manera transparente y siempre mirando por el bien y la prosperidad de la población.

Por esa circunstancia hizo un llamado al integrante del cabildo a sumar esfuerzos y no oponerse al desarrollo de los habitantes, ya que durante los casi tres años de administración no ha podido hacer nada por quienes depositaron su voto en la elección de presidente de comunidad.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com