Inauguran tianguis “La Guadalupana” de Ixcotla
Autoridades y representantes comunales cortaron el listón y desearon bendiciones y éxitos a las decenas de familias participantes
Gerardo Santillán
Con el corte del listón inaugural por parte de autoridades y representantes comunales de Guadalupe Ixcotla, este jueves dio inicio de manera formal el Tianguis Textil y Artesanal “La Guadalupana”, el cual en un lapso de cuatro meses espera recibir por lo menos mil 600 camiones turísticos repletos de “san miguelitos” y otros visitantes en general de estados circunvecinos y más allá, para sumar más de 90 mil.
Fue por la mañana que el presidente de comunidad, Jesús Quechol, junto con los coordinadores del tianguis Lázaro Netzahuatl, Benito Pinillo y Félix Zárate, junto con el fiscal, el párroco de la población y comerciantes, dieron comienzo a las actividades de venta tanto de artículos de vestir y blancos, como de alimentos, bebidas y otros servicios de los que se ven beneficiados decenas de familias.
A ritmo de mariachi, lanzamiento de cohetones y el sabor del tequila, los ixcotlenses atendieron la bendición de los cientos de puestos instalados en las inmediaciones de la parroquia de Guadalupe, con la presencia en desfile de la efigie de San Miguel.
Debido a que el tianguis además de tradicional ya es famoso e incluso está considerado dentro del itinerario de empresas turísticas, es muy viable que aumente la llegada de autobuses y compradores tanto tlaxcaltecas como de Puebla, Morelos, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México y otros estados del norte del país.
En su intervención durante la ceremonia de corte inaugural, Jesús Quechol deseó éxito y bendiciones a todos los participantes porque se da inicio quizá a la temporada más importante para la población de Guadalupe Ixcotla, tanto en lo religioso como en lo económico.
Mientras que el deseo de la parroquia fue que la providencia divina se manifieste en favor de todos, socorra a todas las familias del pueblo, especialmente a las que trabajarán todos los días en el tianguis.