Una vez más aplica BAL la opresión para que trabajadores de SESA voten por el PRI
Denuncian agremiados
Zahr Zuleiman
Una vez más, la lideresa sindical de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), obliga a sus agremiados a trabajar y votar en favor del PRI, amenazándolos con quitarles su contrato de trabajo si no lo hacen.
El modus operandi ampliamente conocido, es obligar a cada trabajar a comprometer a 10 personas más como mínimo para promocionar el voto en favor del Partido Revolucionario Institucional, pero con una observación férrea en sus centros de trabajo por parte de incondicionales de la excalcaldesa de Tlaxco, para garantizar que lo hagan.
Un audio que afectados circularon en redes sociales por la vía anónima para evitar más represalias, estos indicaron que dicha fiscalización en sus centros laborales ha generado una situación por demás incómoda pues se sienten vigilados.
“La semana pasada nos dieron unas hojas para llenarlas para su candidato preferido de Blanca. Eso ya no se nos parece justo porque ella nos está dando a que a fuerza el candidato que ella elija votemos por él. Esas hojas las tenemos que llenar con nombres y muchos compañeros no estamos de acuerdo, ella nos está imponiendo y eso no se vale, somos trabajadores libres (…)”, se escucha en el audio.
Precisaron que se trata de por lo menos 50 personas las que han sido presionadas para llenar las hojas con nombres de potenciales votantes; sin embargo, esa cifra es solo un botón de muestra de lo que sucede en los centros de trabajo ubicados en toda la geografía tlaxcalteca, pues la consigna es sufragar por un abanderado en específico en Zacatelco, de donde ella es oriunda, y por el PRI por la gubernatura y diputaciones.
Por lo demás, denunciaron que toda la familia de la líder Blanca Águila ha sido sindicalizada gracias a ella, quienes actualmente gozan de privilegios por ser congéneres de la dirigente.
Recordar que la lideresa del SNTSA 27 está inscrita en el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados plurinominales y su interés es llegar a esa posición de una vez por todas.