I. Carolina Campos
Respetar plenamente los derechos de todas las personas y trabajar día a día para erradicar cualquier tipo de discriminación, será uno de los sellos del Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”.
Así lo manifestó luego de recibir la mañana de este miércoles la Estrategia Nacional de Atención para la Diversidad Sexual, documento que fue creado por integrantes de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de MORENA, así como por la Agenda Política de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala, quienes no dudaron en la sensibilidad de la contendiente para que haya total inclusión a todos los sectores de la población durante su administración.
“Debemos entender que la pluralidad nos fortalece y nos da identidad. Gracias a que existen miles de expresiones, es que somos un pueblo rico en tradición, en cultura, en arraigo; así que debemos defender cualquier todo tipo de ideas y creencias. Vamos a defender la expresión libre y plena. Jamás se permitirá algún tipo de represión, al contrario, esos días de alzar la voz con miedo, se terminaron para siempre”, expresó la abanderada de la alianza MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza.
En ese sentido, se comprometió a que a través de mesas de diálogo se recojan las necesidades de la comunidad LGBTTTI+, con el objetivo de diseñar las políticas públicas que sean necesarias para disfrutar plenamente de sus garantías individuales.
“Por eso queremos que los grupos vulnerables vean en el Gobierno un aliado que velará por sus derechos, y que no los dejará solos en sus batallas. Estoy convencida que vendrá el mejor momento para todas y todos los tlaxcaltecas, porque tenemos principios y valores que nos dan guía: hablamos de respeto, de inclusión, de solidaridad, y de compromiso”, subrayó.
En su intervención, Daniel Sosa Rugerio, Enlace de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de MORENA, manifestó que este instituto político contempla el tema de la diversidad sexual en dentro de agenda, como prueba de eso fue el 20 de marzo pasado, organizaron un foro conocer necesidades de la población y soluciones para que sean tomadas en cuenta, que fue la raíz cel documento entregado a la candidata.
A su vez, Antonio Escobar Muñoz, integrante de la Coalición Mexicana LGBTTI+, estimó que a nivel nacional y estatal, la población de diversidad sexual ya no solo es el 10 por ciento, sino que esa representación ya alcanza el 20 por ciento, por lo que las políticas públicas deben ir enfocadas a cubrir vacíos legales que todavía permite la discriminación y, peor aún, los atentados contra las personas trans. “Esperamos que esta agenda de política pública sea una consigna y una propuesta para quienes accedan a cargos de elección popular de cara a estas elecciones”.
También participó en el encuentro Rafael Salas Vázquez, enlace municipal de Tlaxcala de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual del partido.