“Necesitamos trabajo…hacemos nuestra luchita”…Músculo de Anabell Ávalos

Elisa Márquez/Columnista

Total y absoluta irresponsabilidad que la coalición “Unidos por Tlaxcala” mostró el día domingo con su evento de toma de protesta y registro formal en el INE de la candidata a la gubernatura Anabell Ávalos Zempoalteca.

Lo que se demostró no fue músculo, fue un descarado acarreo de parte de los priistas, un “o vas o no tendrás un espacio en el próximo gobierno del Estado” por parte de los partidos que conforman la alianza.

Bien lo dijo su asesora, la experimentada Gisela Rubach, será inevitable la concentración de personas, mostrar “quien es quien” a la vieja usanza, llevar a los trabajadores del actual gobierno, que apoyen al proyecto porque sólo así “podrán mantenerse en la nómina” o “conseguir un puesto con los tiempos tan difíciles por los que atravesamos”.

No importa a quien se lleven por delante, señores, adultos mayores, niños…fotos de ellos inundaron las redes, todos juntos, no hubo sana distancia, el virus estuvo presente, cuestión de días para que se reporten los primeros casos de esa multitudinaria convocatoria.

De nada sirvió todo el protocolo del actual gobierno en materia sanitaria, ni que Marco Mena haya salido bien calificado en el manejo de la pandemia, tampoco los mensajes de Anabell invitando a los tlaxcaltecas a conservar sana distancia, usar gel y colocarse el cubrebocas, todo se fue directo a la basura.

Todo tiene una consecuencia y de este evento saldrán varias: gente enferma, incremento en el número de fallecidos, reclamos y la inminente baja (aún más) en las encuestas respecto a la preferencia de la ciudadanía.

Con su evento quedó claro que poco les importa el pueblo, que se declaran ignorantes absolutos en el manejo de nueva tecnología y que les falta una nueva visión a su arcaica forma de hacer política.

El equipo de campaña de Lorena Cuéllar tiene una gran oportunidad, demostrar que el músculo esta ahí sin necesidad de concentraciones masivas, honrar la memoria de los 200 mil fallecidos en el país, demostrar respeto por el trabajo de los médicos quienes han librado una gran batalla por la salud de los mexicanos.

Si Lorena lo hace, sentará un precedente en la historia de las elecciones en plena pandemia, demostrará que a ella sí le interesa el bienestar de los tlaxcaltecas y no será exhibida a nivel nacional como a una candidata de Tlaxcala…qué vergüenza.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com