La decisión fue tomada por el alcalde, Filemón Acoltzi, para no heredar deudas
Zahr Zuleiman
A unos meses de concluir el trienio, el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi ha comenzado adelantar el pago de finiquito para los trabajadores de confianza que aun laboran en la presidencia, así que durante el resto solo recibirán su salario íntegro.
Así lo aseguró el Secretario de la comuna, Flavio Xochitiotzin Acoltzi, quien informó que hasta el momento todavía cuentan con 70 empleados, y sus prestaciones están garantizadas.
Explicó que la medida adoptada por el presidente municipal, Filemón Acoltzi Nava, busca que al término de su periodo no hereden deudas por concepto de salario a las siguientes autoridades municipales.
“Cuando entramos, el alcalde dijo que no se valía abordar el barco con problemas y es por eso que el objetivo es no heredar problemas al que sigue, sea quien sea, porque como se recuerda las nuevas autoridades todavía no están definidas y hay la posibilidad de elecciones extraordinarias, pero por nuestra parte no dejaremos deudas a las siguientes autoridades”, expresó Xochitiotzin Acoltzi.
Asimismo, el encargado de la política interna de Contla, detalló que culminará el último año de gobierno con aproximadamente 70 trabajadores, de ellos, se encuentran 25 sindicalizados, pero los que son de confianza ha comenzado a cubrirse su finiquito por adelantado.
Respecto al personal que podría ser basificado, dijo, eso dependerá de la autoridad en turno, Filemón Acoltzi, con las el Sindicato 7 de Mayo, pero hasta el momento se desconoce la situación.