Traición o lealtad de Minerva Hernández
“Seremos inflexibles en la defensa de las ideas, pero respetuosos en las formas, pues en política, frecuentemente, la forma es fondo”: Jesús Reyes Heroles
Por Alejandro Nava
Hoy en Cría Cuervos…
Anabell Ávalos Zempoalteca es oficialmente la candidata del PRI y de la Coalición Unidos por Tlaxcala, sin embargo no a todos cayó bien la noticia, si bien los dirigentes de los partidos aliados estuvieron a favor de elegir a Anabell como su candidata, hay algunos sectores de la clase política que no están conformes.
Empezamos por el exilio del Partido Acción Nacional de Juan Carlos Sánchez García “Saga”, quien se llevó un buen número de militantes a Redes Sociales Progresista, dejando huecos importantes en las urnas del próximo 6 de junio.
Se dice que la ambición mueve todo y contra todo, y así parece ser con Minerva Hernández Ramos, quien como ya sabemos es una mercenaria de la política, ya que recordemos que no le importó la militancia del PRD y mucho menos sus dirigentes, además de la poca ética de ser congruente, porque en el 2010 declinó a favor de Adriana Dávila y que resultó en no solo perder la elección sino que prácticamente cavo la tumba del PRD en Tlaxcala.
La forma es fondo dice Jesús Reyes Heroles, y hasta el día de hoy pasadas más de 24 horas, no se ha pronunciado abiertamente a favor de Anabell y su designación, cuestión que deja mucho que desear al electorado por el clásico “dedazo” que siempre hace el PRI en la designación de sus candidatos, a la propia Coalición y por si fuera poco al Partido Acción Nacional.
¿Será que este pensando en cavar una nueva tumba y ahora para el PAN? Dos sensibles bajas serían las que tuviese el partido, y aunado a que su dirigente se autoimpuso una diputación, algunos líderes y militantes no están muy conformes que digamos y están pensando en emigrar.
Por último, a sabiendas de que puede ser así, y de que Minerva se postre a los pies de Anabell y del PRI, el PAN también estaría bajo las órdenes del Revolucionario Institucional y del gobernador Marco Mena para establecer las acciones electorales a seguir, cuestión que tampoco le agrada a Minerva.
…Y te quitaran los ojos.
Hoy Minerva Hernández se encuentra en una situación poco favorable, por lo que tratara de imponer algunas candidaturas a diputados y presidentes municipales de sus más allegados, de no ser así, las cosas no serán buenas para la Coalición y por supuesto para los partidos aliancistas que de último momento se prevé vayan solos en las municipales.
Coméntame en Twitter: @AlexNavaMx