Consejo Estatal del Transporte denuncia abuso de GN, pacta reunión con autoridades de gobierno

I. Carolina Campos

El Consejo Estatal del Transporte Público de Pasajeros que representa Valentín Meléndez Tecuapacho tras denunciar abuso de autoridad de elementos de la Guardia Nacional al aplicar infracciones constantes con altos costos al transporte colectivo por transitar en vías de comunicación federal, logró establecer mesa de dialogo con autoridades del gobierno del estado, la reunión se llevará a cabo la próxima semana.

En entrevista para Ojo Águila, el líder permisionario afirmó que luego de que el viernes 20 de noviembre acudieran representantes de diversas rutas de los cuatro puntos cardinales a solicitar ser escuchados en sus demandas, la comisión de seis permisionarios fue atendida por, Gilberto Silva Director de Transportes de la SECTE y por Joaquín Flores Nohpal Director de gobernación, quedando pendiente la reunión para la siguiente semana donde estarán presentes, el Secretario de Gobierno Aarón Pérez Carro y autoridades de la SCT, de la SECTE y una representación del Consejo Transportista.

Los temas a tratar son infracciones a colectivas que circulan por carreteras del orden federal, invasión y saturación de rutas y actualización de plataformas de taxis, entre otros puntos pendientes que aqueja al sector transportista en la zona sur, norte, oriente y poniente.

El pasado viernes 20 de noviembre alrededor de 20 permisionarios acudieron a la secretaria de gobierno, entrevistados por representantes de los diferentes medios de comunicación, previo a su solicitud de audiencia, señalaron que elementos de guardia nacional infraccionan a los choferes de las colectivas con el argumento de que por carreteras federales no pueden circular sin el permiso correspondiente, lo que origina que las colectivas son llevadas al corralón y para ser liberadas, el permisionario debe pagar multa de 13 a 20 mil pesos por unidad.

Meléndez Tecuapacho indico que en el estado de Tlaxcala alrededor de un 80 por ciento son vías federales, por ello el acercamiento con gobierno del estado para renovar el convenio establecido en el 2005.

“Venimos para recordarle al gobierno del estado que hay un convenio desde el 2005 que hay que renovar. Lo que pedimos es que renovemos el convenio para que no seamos acosados por guardia nacional, ha habido camionetas que han ingresado al corralón y han pagado multas de 13 a 20 mil pesos por unidad, eso es un abuso hacia nuestros compañeros transportistas. Argumentan que porque están revisando la seguridad y por eso revisan documentación, ellos son de seguridad y no de vialidad. En los cuatro puntos del estado pasa esto, pero los más afectados son los compañeros de Apizaco y Huamantla”, informó el líder transportista.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com