En Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales pone en marcha obras de electrificación y drenaje sanitario
Irma Carolina Campos
En respuesta a las demandas de la población, el Ayuntamiento de Tlaltelulco, encabezado por el alcalde, este miércoles catorce de octubre puso en marcha cinco obras que vienen a cubrir las necesidades en electrificación y drenaje sanitario.
La comitiva se hizo presente en la calle Progreso del barrio de Poxtla segunda sección, específicamente en la privada los Hernández para poner en marcha una obra de ampliación de red de eléctrica, en el que se invertirán 140 mil pesos para instalar 120 metros lineales de cableado, además de alumbrado público.
En ese mismo barrio, el presidente municipal dio el banderazo inicial para la ampliación de red de drenaje sanitario, en la privada los arcos y ante el aplauso de gratitud de los beneficiarios anunció que esta acción costará 100 mil pesos y servirán para instalar 100 metros lineales de los cuales a los habitantes no les costará ni un peso.
El presidente municipal de Tlaltelulco, miembros del cabildo y funcionarios de la actual administración acudieron a la Privada Valencia, en la colonia 1901 del barrio de Santa Cruz Progreso para encabezar los trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario, obra a la que se le destinó un presupuesto de 135 mil pesos para construir 150 metros lineales de ese servicio.
Aquí, el regidor Luis Pluma Martínez reconoció la voluntad del cabildo y del edil para responder a las necesidades de la población “nosotros somos sus trabajadores, ustedes nos pagan; no les hacemos el favor de atender sus demandas: es nuestra obligación” dijo.
También en la colonia Estocapa, en la privada 5 de febrero, hubo banderazo. El presidente y su comitiva pusieron en marcha otra ampliación de red eléctrica, esta vez en 85 metros lineales y con un presupuesto de 120 mil pesos, para instalar media y baja tensión, además de un transformador de 15 KVA y el alumbrado público, sin aportación de beneficiarios.
Finalmente los integrantes de la actual administración municipal se trasladaron al barrio de Calnahuac, donde se dio cumplimiento a la palabra de dotar de drenaje sanitario a los habitantes de la privada Guadalupe, quienes contarán con 70 metros lineales de tubo de 12 pulgadas y para el que se invertirán 110 mil pesos.
Aquí la transmisión en vivo por Ojo Águila Facebook Noticias
https://www.facebook.com/ojo.aguila.750/videos/349700116448852/