Atenderá Ayuntamiento de Chiautempan fallo conciliatorio en caso de descuento a trabajadores

Subraya Alcalde sarapero que esa medida se tomó conforme a derecho

 

Gerardo Santillán

El Alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, manifestó que la reducción salarial que la comuna hizo a 21 trabajadores sindicalizados que se encontraban en aislamiento por el Covid 19 desde el de marzo, fue con base a la legalidad y será – en su caso – el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) el que resuelva la controversia.

Desde la primera quincena del mes de julio se redujo al 50 por ciento el salario de esos empleados que, por sus condiciones físicas y edad, son población de riesgo ante los contagios del Coronavirus y fueron enviados a sus hogares.

Al respecto, el edil sarapero expuso: “nosotros hemos basado nuestro criterio con base en la Ley, que dice que cuando surge una enfermedad se les puede pagar íntegro durante tres meses, pero pasando ese tiempo les debes bajar la mitad de sueldo, es una controversia que lo va a decidir el Tribunal no yo, pero siempre hago mis actos conforme a derecho”.

Indicó que aunque sí tuvo diálogo con los representantes del sindicato 7 de Mayo al que pertenecen los burócratas chiautempenses involucrados, pero no hubo entendimiento y entonces cada parte actuará conforme lo considere necesario.

Eso implica, dijo, que el TCyA resolverá en su momento y si condena a la administración municipal a restituir el salario descontando, se tendrá que acatar y buscar alguna partida para hacer el pago, aunque – consideró – el Ayuntamiento tiene la capacidad para hacerlo.

“Si se diere el caso de que el Tribunal condenara al Ayuntamiento, veríamos cómo le hacemos pero sí tendríamos que pagar, no tendríamos de otra más que obedecer”, enfatizó Domínguez Rugerio.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com