Aumentan contagios en la PGJE y titulares sin poner el ejemplo del cuidado

Zahr Zuleiman

Tras el fallecimiento del comandante de la policía de investigación, José Amelco, continua el temor de contagio de los trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin que hasta el momento exista un adecuado protocolo de prevención para garantizar el derecho a la salud en plena pandemia en México.

Los afectados que contactaron a este medio de comunicación, explicaron que si bien existe un recurso para contar con el equipo e insumos necesarios, se desconoce si se ha aplicado de manera correcta, ya que no tienen lo más básico para realizar sus labores.

Sin embargo, lamentaron que sean los propios directivos quienes no pongan el ejemplo en las medidas de prevención, pues ejemplificaron que la directora administrativa de la PGJE, Norma Cortés Rojano, quien pública fotos en redes de internet sobre sus reuniones sociales, mientras compañeros de la dependencia han perecido a causa de haber contraído la enfermedad.

De igual forma, personal de la policía de investigación refirió que hubo personas detenidas con síntomas de Covid 19, pero el procurador, Antonio Aquiahuatl Sánchez, ha minimizado los protocolos para evitar los contagios y su propagación.

La sensible pérdida del comandante, José Amelco, generó que se dieran a conocer más casos de trabajadores enfermos, algunos asintomáticos pero que han convivido con quienes si presentan señales de coronavirus.

Sin embargo, este panorama da muestra de la falta de capacidad que existe en la PGJE para hacer frente a una pandemia, al vulnerar el derecho a la salud del personal y la falta de sensibilidad en una situación como la que se vive en México.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com