A través de diferentes estrategias administrativas y operativas se ha apoyado al personal para el cuidado y atención de su salud
Redacción
En seguimiento a los protocolos de prevención contra el Covid-19, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda el compromiso con todo el personal de la dependencia para cuidar su salud y continuar brindando la atención necesario a la ciudadanía.
Desde el inicio de la contingencia, se implementaron las medidas de sanidad correspondientes como jornadas de sanitización, así como la aplicación de gel antibacterial, el uso de mascarillas y cubrebocas, entre los trabajadores.
Asimismo, en lo que respecta a la atención del personal, desde los meses de abril y mayo la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) giró instrucciones para que de ser necesario, se adelantaran y programaran los periodos vacacionales del personal de confianza, base y honorarios, a efecto de evitar la conglomeración de personas que pusiera en riesgo la salud de los trabajadores.
De esta manera, se dispuso de un plan de trabajo operativo para programar y calendarizar los periodos vacacionales, así como otras estrategias para la atención al público, sin afectar los derechos laborales de los empleados.
Mientras que aquellos trabajadores que han presentado síntomas relacionados con el Covid-19, la dependencia les brinda todas las facilidades para atenderse de manera inmediata, además de que se les ha dado la oportunidad de resguardarse en sus domicilios, y en caso de resultar positivo a la prueba, se les otorgan todos los medios necesarios para ausentarse hasta su recuperación.
Sin embargo, las personas cuya prueba resulte negativa, continúan realizando sus labores correspondientes con las medidas sanitarias ya establecidas desde el inicio de la propagación del virus.
Cabe destacar que desde la aparición del Covid-19 en Tlaxcala, a la fecha la dependencia registra sólo el 3.7 por ciento de personal confirmado con Covid-19, por lo que un total de 25 trabajadores entre peritos, agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y personal administrativo se encuentran con tratamiento médico en sus domicilios, ya que que no han requerido hospitalización.
De la misma manera, la PGJE registra el fallecimiento de un Policía de Investigación a consecuencia de complicaciones por el virus, por lo que se le brindó a la familia el apoyo necesario en este lamentable suceso.
De ninguna forma se han transgredido o violentado los derechos de los trabajadores, por el contrario, se les ha brindado el apoyo para atender su estado de salud, dando prioridad al confinamiento.
A pesar de las desafortunadas circunstancias que ha generado la pandemia entre el personal de la PGJE, las labores de inteligencia, el trabajo de campo y administrativo no se ha paralizado, todos los servicios se mantiene en funcionamiento acorde a las necesidades y exigencias que la ciudadanía y las circunstancias reclaman.
De esta manera la PGJE ratifica el compromiso de continuar trabajando las 24 horas del día con las medidas sanitarias correspondientes, así como brindar el apoyo necesario a los empleados que requieran ser aislados al presentar síntomas relacionados con el Covid-19.
Cada una de estas acciones se han realizado con el propósito de cuidar la salud del personal de la dependencia, así como la atención de la ciudadanía, generando así una labor de coordinación que ayude al funcionamiento de la institución.