Rechazan comerciantes reubicación por Covid, acuerdan lugar habitual en Contla

Solo un reducido grupo de vendedores acató la disposición sanitaria, esto, en la calle frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Martha Aguila

A pesar de las medidas sanitarias que tomó el Ayuntamiento de Contla por la situación del coronavirus Covid 19, cientos de comerciantes de los “lunes” rechazaron mudarse a la Avenida Morelos para realizar sus ventas por espacio de tres meses, con el argumento de que la zona no era apta para sus actividades, sobre todo porque se avecina el temporal de lluvias.

Solo un reducido grupo de vendedores acataron la disposición sanitaria, esto, en la calle frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras que otros pocos, instalaron sus puestos en el lugar de tradición, en la calle Ayuntamiento y 2 de Noviembre de la Sección Primera y l16 de Septiembre en Sección Séptima, respectivamente.

Lo anterior, provocó confusión entre la ciudadanía que acudió a la Avenida Morelos y esperaba allí realizar la compra de los productos de la canasta básica, así que optó por acudir al centro, donde tampoco llegaron todos los tianguistas.

Y es que la mayoría de los comerciantes se había congregado esta mañana en el Teatro del Pueblo- frente a la Presidencia Municipal-, para pedir a las autoridades echar abajo la mudanza por espacio de tres meses, ya que el nuevo espacio cedido no cumplía con las condiciones para realizar sus ventas.

Poco después, los representantes de las agrupaciones ingresaron al salón de cabildo, donde sostuvieron una reunión privada con el alcalde, Miguel Muñoz Reyes, a quien le manifestaron la situación que han enfrentado los comerciantes y sus familias, como consecuencias de la pandemia del Covid-19.

Al término del encuentro, ambas partes acordaron que el tianguis se instalará de manera habitual en el lugar tradicional, es decir, en la calle Ayuntamiento, 5 de Mayo y la 16 de Septiembre, a partir del próximo lunes 15 de junio con todas las medidas sanitarias para proteger a la población.

Al respecto, el Presidente Municipal, Miguel Muñoz, explicó que la idea inicial era que el comercio informal reiniciara sus actividades bajo la perspectiva de la “nueva normalidad” con las medidas de sana distancia este mismo lunes 8 de junio.

“El motivo era debido a la contingencia que tenemos y para pedirles que debemos acatar y respetar la nueva normalidad, en los tiempos que estamos viviendo en medio de la pandemia; y se les estaba ofreciendo un lugar con mayor amplitud. Sin embargo, también debemos saber que hay algunos líderes que no estuvieron en una reunión previa que hizo el Secretario y es por eso que no entendían la razón”, explicó.

Si bien ya no habrá mudanza, informó que los vendedores serán convocados en el transcurso de la semana para darles a conocer las nuevas modalidades que deberán aplicar como parte de la estrategia sanitaria, pues como autoridades no deben bajar la guardia por la salud de la población en general.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com