¿Y LAS BOLSAS?

Ya en alguna ocasión comenté sobre el uso del popote y mi opinión es que el popote no es el problema, el problema somos nosotros, y nuestra falta de cultura, los que contaminamos, aunque en sí, el popote es reciclable y biodegradable.

En muchos lugares el popote ya es opcional, pero de lo que me he percatado es que se está acercando a una descalificación o una mirada inquisidora si te atreves a usarlo. Pero bueno, y el extremo sigue y ahora son las bolsas, no sé si sea una de las grandes maravillas la aparición del plástico, pero a mi parecer lo es.

En muchos estados o en la gran mayoría, la prohibición de la misma ya se está dando, ¿Cuánta razón tienen aquellos que legislaron a favor de esta nueva norma? ¿Consideraron el hecho de que ya tiene las mismas condiciones que el popote o sigue imperando la doble moral? ¿Cuántos ecologistas se rasgan las vestiduras por su uso?

Pero tal vez no se han dado cuenta que la gran mayoría de productos que existen en los mercados vienen protegidos o embolsados con plásticos, cuántas cosas plásticas tenemos en casa: platos, vasos, juguetes, shampoos, desodorantes… Creo que no se está entendiendo bien la problemática; no es la restricción de la bolsa, es la restricción de todo un sistema productivo que afecta a miles o a cientos de miles de trabajadores que en éste sin sentido dejarán estas fuentes de trabajo, dejando una problemática más a las ya existentes.

Vaya pues una reflexión:

No era la bolsa, ni cómo la usaba, ni como la tenía, el problema eres tú.

Ingeniero Antonio Lima Flores

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com