Nuevamente rechiflan a Marco Mena en visita de AMLO
Martha Aguila
A pesar de ser un gobernador aliado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Marco Antonio Mena Rodríguez no se salvó una vez más de rechiflas en la visita que ambos hicieron este viernes a San Pablo del Monte, como parte de la gira de Diálogos con Pueblos Indígenas que realiza el primero por diversos Estados de la República.
El mandatario tlaxcalteca tuvo incluso que apurar su intervención en el estrado, en la que hablaba del crecimiento económico y manejo responsables de las finanzas de Tlaxcala, luego de las protestas de un grupo de personas al parecer identificadas con el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Stsns), quienes reclamaban que no se les permite ejercer su derecho a la libertad sindical al interior de la Secretaría de Salud.
Eso obligó al Presidente de México a calmar los ánimos señalando que él tiene una muy buena relación con Mena Rodríguez, por lo que llamó a la unidad ciudadana y los gobiernos de los tres niveles, para así impulsar la consolidación de la cuarta transformación de la vida pública del país.
No obstante, la molestia se hizo patente al grado de opacar por momentos el discurso oficial del gobernador tlaxcalteca, que luego fue apapachado por López Obrador y para apaciguar las aguas preguntó si alguien de los miles de presentes no estaba dispuesto a fomentar la unidad.
Es de recordar, que el 31 de enero de 2019 que fue la primera visita visita oficial de AMLO como Presidente de México, el mandatario tlaxcalteca fue objeto de constantes abucheos por diferentes sectores de la sociedad, principalmente del magisterio.
En esa ocasión, el titular del Ejecutivo Federal también intervino para pedir respeto a la figura del gobernador, pero esta misma escena se repitió con los gobiernos estatales emanados del PRI.