Laboran bajo protesta trabajadores sindicalizados de SEPOMEX

Exigen a la federación el pago de adeudos salariales y herramientas de trabajo

 

 

Carolina Campos

En demanda de las condiciones necesarias para desarrollar su labor y el pago de adeudos salariales por parte del Gobierno Federal, 61 trabajadores de base del Servicio Postal Mexicano se declararon en protesta, pero siguen laborando en los 61 centros de SEPOMEX distribuidos en el Estado.

Al respecto, la Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores SEPOMEX en Tlaxcala, Rosaura Ayala Hernández, indicó que la Federación les adeuda el pago del retroactivo del incremento salarial del 2019, incentivo numerario, prima vacacional, prestaciones de fin de año, estímulos y recompensas. Esa protesta es a nivel nacional y el sueldo promedio de esos trabajadores de base es de 10 mil 800 pesos.

Los pasados 23 y 24 de diciembre, de hecho, tuvo lugar un paro nacional y ocho de las 21 oficinas de representación en los Estados fueron “tomadas”, solo laboraron los trabajadores de confianza.

Piden se respete lo establecido en el contrato colectivo de trabajo y puedan contar con vehículos de reparto en buen estado mecánico, uniformes completos, refacciones, insumos de oficina como hojas, tóner, grapas, entre otros, calzad y material de limpieza.

“Todos los secretarios a nivel nacional  hemos trabajado desde hace tiempo y tocamos puertas pero no nos las abren, ya no hay vehículos no hay tinta, no hay toner, no hay nada para trabajar tenemos que incluso que ir a otras dependencias para que me regalen hojas que ya no ocupen y las tachamos y sobre esas hojas están trabajando mis compañeros, esto es desde hace cuatro años pero este último año se ha agudizado”, manifestó.

Ayala Hernández reiteró que seguirán trabajando bajo protesta hasta que tengan la atención de las autoridades de primer nivel de SEPOMEX  e incluso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues si bien “la austeridad es importante, nuestro trabajo también, no pedimos nada extraordinario, solo lo establecido en el contrato colectivo de trabajo”.

De tal forma que estarán atentos las instrucciones del dirigente nacional del Sindicato de SEPOMEX, Manuel Fermín Acevedo González, para saber qué otras acciones de protesta o presión llevarán a cabo, en caso de que sus demandas sean desoídas.

A nivel nacional son 14 mil 165 trabajadores sindicalizados, mil 920 de confianza, 200 de enlace y 7 mil 789 carteros.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com